Acerca de "Contar con Todos"

"Contar con Todos"
Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (web >>)

Autoría y ejecución: María Héguiz


"Contar con Todos" es un proyecto de extensión bibliotecaria para la integración de la biblioteca en la comunidad, a través de experiencias de lectura y narración para la difusión oral del libro a partir de Bibliotecas Populares.

Es una propuesta regional para que los libros de la biblioteca salgan a la comunidad en las voces y espacios que la comunidad tiene. 
En el año 2000 se crea el proyecto “Contar con Todos”, y hasta la actualidad se han consolidado distintos grupos de narración oral comunitaria y se han realizado múltiples experiencias y talleres en toda la provincia.
El objetivo de trabajo es una propuesta de entrenamiento expresivo de grupos de narradores en su proyección social y trabajo de campo sobre experiencias específicas como, por ejemplo, en zonas rurales, cárceles, escuelas, grupos de memoria oral y la comunidad en general.
“Los libros de las bibliotecas salen a la calle en la voz de la gente y así la cultura vuelve a quien le pertenece”. 
"Si en algún momento fue necesario guardar los libros en templos llamados bibliotecas, quizá hoy necesiten salir a cielo abierto. El libro que se habla se multiplica, nadie es su dueño". (María Héguiz) 

María Héguiz es además Coordinadora de actividades de Narración Oral para distintos eventos.